Tres policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, fueron detenidos la noche de este jueves 16 de junio, por haber disparado a una familia que viajaba en una camioneta con características similares a las de un vehículo que perseguían.
[contextly_sidebar id=”rFGE3DkZkCb7utmnX4bSRbvHtGWuGRPl”]Los delitos que se imputan a los policías municipales son: homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas y tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía informó que velará durante todo el proceso para garantizar que se imponga a los detenidos una “sentencia ejemplar”, lo que “responde a la exigencia ciudadana de actuar sin distingo en contra de quien viola la Ley y evitar la impunidad”.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 13 de junio, cuando la familia circulaba en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata del municipio, procedentes del estado de Puebla, cuando fueron agredidos con disparos por elementos de la Policía Municipal.
Los agentes municipales perseguían a un vehículo parecido a la camioneta de la familia, por lo que dispararon causando lesiones a una persona y la muerte de dos más, de 36 y 17 años.