Home
>
Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías
Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Cualquier padre afiliado al IMSS ya podrá inscribir a sus hijos a las guarderías

29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político

[contextly_sidebar id=”FvRYzmEEcV4kUzIPGgcA08hlXGD880sD”]Todos los hombres afiliados al IMSS podrán inscribir a sus hijos a las guarderías de esa dependencia, sin importar si son viudos o divorciados, determinó este miércoles 29 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros resolvieron que los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social –que establece que sólo los hombres viudos o divorciados con la patria potestad pueden inscribir a sus hijos a las guarderías– son inconstitucionales. 

La máxima instancia de justicia en México determinó como discriminatorias contra los hombres esos artículos de la ley.

Lee: A 4 años de su creación, la ley de guarderías todavía no opera en el país por falta de reglamentos

“Se considera que esta distinción es injustificada y discriminatoria, en la medida de que en términos del Artículo cuarto de la Constitución Federal, el hombre y la mujer son iguales ante la ley”, indica el proyecto de la Ministra Margarita Luna Ramos.

“En consecuencia, el Departamento de Guarderías de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, perteneciente a la Delegación del Estado de México Poniente del IMSS, habrá de emitir una nueva resolución en la que se otorgue el servicio de guardería a los quejosos bajo los mismos términos y condiciones que a las madres aseguradas en el ramo de guarderías del IMSS”, agrega, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Etiquetas:
divorciados
guarderías
hombres
imss
viudos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC