[contextly_sidebar id=”WORsXVCNPLEqqPOK9WPPBKfGQJq7FcNw”]La calidad del aire en la Ciudad de México mejoró entre las 15:00 y las 16:00 horas de este martes 7 de junio, al bajar de 150 a 129 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
El reporte de las 16:00 horas establece que Álvaro Obregón es la delegación con peor calidad del aire, al registrar 129 puntos Imeca, seguida por Coyoacán, donde se reportan 120 puntos de contaminación.
En el caso de la delegación Benito Juárez, que registró un máximo de 150 puntos Imeca a las 15:00 horas de este martes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que su calidad del aire es regular, con 100 puntos.
En el reporte de las 15:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico se indicó que Benito Juárez era la delegación con peor calidad del aire, ya que registró un máximo de 150 puntos Imeca, nivel con el que se activa la Fase I del plan de contingencia ambiental; sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no ha informado si se activa el Doble Hoy No Circula.
En Coyoacán se registran 145 puntos Imeca, mientras que Álvaro Obregón es la tercera demarcación más afectada por los altos índices de ozono y se reportan 140 puntos Imeca.
Mar 15:30
Se registra lluvia en la mayor parte de la Zona Metropolitana. pic.twitter.com/TQYqenH3WD— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 7 de junio de 2016
Alrededor de las 15:30 horas de este martes, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en la mayor parte de la Ciudad de México.
La lluvia se registra en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.
Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos estos son los datos generales de la norma con la que autoridades federales y locales esperan reducir la contaminación.
Ya que los vehículos no son la única fuente de contaminación, la Semarnat presentará en los próximos días medidas adicionales que regularan otras fuentes de contaminación.