Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas, y Javier Corral en Chihuahua, recibieron la constancia de mayoría que los convierte en gobernadores electos, tras las elecciones del pasado 5 de junio.
[contextly_sidebar id=”vk2z0vzw23GWekYGkxFqLu6FsovFIkew”]En su cuenta de Twitter, Cabeza de Vaca publicó una fotografía donde se le observa con el documento que acredita que obtuvo la mayoría de votos, tras contender como candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
En Tamaulipas el PRI había gobernado los últimos 86 años.
Recibo esta constancia no sólo con orgullo y alegría, sino con la responsabilidad de trabajar por #Tamaulipas. pic.twitter.com/pwqivmHFN5
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 11 de junio de 2016
El candidato del PAN, Javier Corral Jurado, fue declarado oficialmente ganador de la elección a gobernador de Chihuahua y recibió su constancia de mayoría, que lo hace gobernador electo, por parte del Instituto Estatal Electoral.
“Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua”, expresó Corral Jurado al recibir el documento y el dato final de que acumuló el 39.68 por ciento de votos, contra 30.74 por ciento del candidato del PRI.
Autoridades del IEE aprobaron por mayoría a Corral Jurado como gobernador electo, y dieron a conocer que en la jornada electoral del 5 de junio votaron un millón 302 mil 890 chihuahuenses en todo el estado.
De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el porcentaje de participación fue de 48.86 por ciento de los electores.
El Partido Acción Nacional (PAN), con Corral Jurado, obtuvo 517 mil 18 votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, lograron 400 mil 515, y el candidato independiente alcanzó 242 mil 756.
Al cierre de las cuentas, la victoria de Javier Corral tuvo un margen, en votos, de 116 mil 503.
Al tomar la palabra el gobernador electo hizo un reconocimiento al Instituto Estatal Electoral, y principalmente a todos los chihuahuenses que salieron a votar en esta elección.
“Hemos dado una lección cívica, los ciudadanos salieron a votar con valor, alegría y hemos podido romper el estigma del abstencionismo, con un gran porcentaje de participación se ha permitido una de las jornadas más vigorosas”, dijo.
Con información de Notimex