[contextly_sidebar id=”HqPtC1FSSqak7igGXLAxUVvuIC5KOsoV”]Una madre y su hija de dos años de edad estaban paradas en un crucero de la Ciudad de México. Sin saber lo que podía pasar, la menor se soltó de la mano de su madre, se echó a correr y fue atropellada por una unidad del Metrobús.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:25 horas de este viernes 13 de mayo en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Montevideo, en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la delegación Gustavo A.Madero, al norte de la Ciudad de México.
Por esa razón, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
“Hasta el momento, la madre de la pequeña ha declarado que (la menor) se le soltó de la mano, echó a correr y no pudo detenerla”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.
Tras los hechos, el conductor de la unidad del Metrobús fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación territorial GAM-4.
“Una vez que terminen de declarar los padres de la menor, el cuerpo les será entregado, mientras que la situación legal del chofer se determinará en las próximas 48 horas”, señaló la dependencia capitalina.