[contextly_sidebar id=”VGqBZ2Np0B0MZmkEWDlmWfDWOi67rY2F”]A pesar de que la Ciudad de México reportó una calidad del aire muy mala y un registro máximo de 151 puntos Imeca la tarde de este martes 24 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase I del plan de contingencia ambiental para este miércoles 25 de mayo.
La suspensión de la Fase I implica que los automóviles con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4 serán los únicos que no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas de este miércoles 25 de mayo.
Aviso Extraordinario 21:00https://t.co/VKRxrVO02Z pic.twitter.com/3qNftcXa9y
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 25 de mayo de 2016
“De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México. Para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación.
“La estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesor en la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana, que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire”, indicó la CAMe en un comunicado emitido la noche de este martes.
De acuerdo con el reporte de las 21:00 horas de este martes, la Zona Metropolitana del Valle de México registra un máximo de 105 puntos Imeca en la zona de Ecatepec, en el Estado de México.
El Sistema de Monitoreo Armosférico reportó que 10 delegaciones de la Ciudad de México registran buena calidad del aire, mientras que seis demarcaciones están en nivel regular, por debajo de los 100 puntos Imeca.
En el Estado de México, nueve municipios registran buena calidad del aire, 18 se encuentran en regular y solo uno está en un nivel malo.
Suspendimos #Fase1 de #ContingenciaAmbiental porque dejó de influir sistema de alta presión que afectó la región, favoreciendo lluvia ☔️