Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los candidatos que se sumaron al proyecto del PAN no lo hicieron bajo amenazas como han denunciado el PRI y el PRD, sino porque ya no los representan sus partidos.
[contextly_sidebar id=”lZC8sxxZe5cIkYAZk1PnKZUp4bGFy5Ie”]Explicó que no se reunió ni ha reunido con esos candidatos y que fue por decisión propia que aspirantes del PRI, PRD, PT, Morena y Nueva Alianza se sumaron a su proyecto.
En entrevista con Radio Fórmula, Cabeza de Vaca dijo que los candidatos ya no quieren apoyar al PRI pues señalan que los gobiernos de ese partido los entregaron al crimen.
Este sábado 7 de mayo el PRI anunció la expulsión de los candidatos priístas Reyes Zúñiga Vázquez, aspirante en el municipio de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, candidato en Villagrán, y Luis Cesáreo Aldape Lerma, del municipio de Mainero, por sus presuntos vínculos con el crimen y por apoyar abiertamente al PAN.
Sin embargo, Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas, asegura que el crimen organizado ha obligado a candidatos de su partido – y de otras fuezas políticas – a sumarse al proyecto panista, igual que como lo hicieron los aspirantes priistas.
Sánchez Neri dijo a Radio Fórmula que algunos candidatos le han dicho que están resistiendo a la delincuencia organizada, el cual les ha pedido que declinen a favor del panista.
Cabeza de vaca refutó lo dicho por el titular del PRD en Tamaulipas y pidió que los candidatos presenten sus denuncias y digan quién y cuándo han sido amenazados.
“Que digan nombres y apellidos, yo si tengo los nombres y apellidos de quién se ha sumado, que nos digan quién los amenazó”, añadió el panista.