El número de muertos por la explosión de la planta petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz aumentó a 24, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
[contextly_sidebar id=”ASwXueb7XAsKffz9qYaeXurq4O7sjKHN”]Mientras que los desaparecidos se mantienen en 8 trabajadores aunque familiares reportan que serían 18 las personas que no han sido localizadas. Permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas graves, informó Pemex en un comunicado.
El titular de Pemex, José Antonio González Anaya indicó que 12 cuerpos ya han sido identificados, de los cuales ocho se han entregado a sus familiares. Hasta el momento se han contabilizado 136 heridos.
Decenas de personas se manifestaron este jueves 21 de abril afuera de la planta petroquímica para pedir información sobre sus familiares pues denunciaron que a 24 horas del estallido no se les han dado datos claros.
En tanto, Pemex informó que inició los primeros peritajes para determinar qué provocó la explosión en la planta y el retiro de los escombros, lo que molestó a algunos familiares, pues dicen deben primero encontrar a los desaparecidos.
“Lo que importa en este momento son los difuntos, cómo va a ser posible que les importen los fierros en este momento. Qué casualidad que ahorita les importan los fierros”, dijo Julio Arvizu Cordero, familiar de una de las personas que permanece desaparecidas.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el gobierno federal otorgará apoyos a las víctimas de la explosión, aunque precisó que será el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien dé a conocer los detalles del apoyo que se habrá de otorgar.
La tarde de este jueves 21 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó al lugar, donde se reunirá con familiares de las víctimas.
El presidente @epn y autoridades federales recorrieron la Planta de PMV en Coatzacoalcos pic.twitter.com/MV2KUiquMG
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 21 de abril de 2016