Por no presentarse a la evaluación que marca la reforma educativa, 1,300 maestros de Guerrero serán dados de baja, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
[contextly_sidebar id=”2WYZnjYWsW25eBc2fnc6wiaWBKZJIx4U”]Nuño dijo que la evaluación realizada el pasado fin de semana en Guerrero tuvo un saldo blanco, pese a que hubo algunas manifestaciones; y que a ella acudieron 1,090 docentes y directores de educación básica y media superior. Sumado a las evaluaciones realizadas en 2015, en total fueron evaluados 4,123 participantes, lo que representa el 76% de los maestros del estado.
Hasta el momento se han realizado evaluaciones docentes en 29 entidades y se han dado de baja a 3,400 docentes. En las siguientes semanas se concluirá la evaluación en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Nuño Mayer dijo que el 15 de abril inicia la capacitación de los maestros que tuvieron un resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, en lo que se invertirán 1,890 millones de pesos.
Según la reforma educativa, los docentes que logren nivel destacado recibirán un aumento de 35% a su sueldo base para Educación Básica y de 24% en Educación Media Superior. Si logran un desempeño Bueno tendrán horas adicionales de trabajo y si obtienen un nivel Suficiente podrán permanecer en el servicio púbico.
Durante su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dijo que en Oaxaca se aplicará la ley y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases, y profesores que no se evalúen serán dados de baja.