[contextly_sidebar id=”8E6CrdHhmKDpkFnnLiJs6YOpEBl1dDTj”]En tribuna, la senadora Ana Gabriela Guevara recordaba la tragedia de San Fernando, Tamaulipas —donde fueron asesinados 72 migrantes, en 2010— y proponía una reforma para proteger a los migrantes centroamericanos hasta que fue interrumpida.
Como si estuvieran en la Arena México, entre risas y comentarios festivos, un grupo de luchadores, invitados por el senador Jesús Casillas, interrumpieron la la sesión ante la evidente molestia de la exvelocista y del coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett.
Luchadores como “Brazo de Oro”, “Atlantis”, “Shocker”, “La Máscara”, “Rey Escorpión”, “Cráneo”, “Blue Panther”, “Mefisto” entre otros, fueron llamados al orden por el presidente de la Mesa Directiva en turno, Arturo Zamora, quien pidió respeto para la oradora en turno.
Minutos más tarde y en tribuna, el senador priista Jesús Casillas presentó un punto de acuerdo, respaldado por legisladores de todas las bancadas, para declarar el 21 de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.
Un poco antes y en rueda de prensa, los enmascarados dieron a conocer la propuesta que busca reconocer a las mujeres y hombres que se dedican a este deporte y que inculcan a los mexicanos los anhelos de éxito y superación.
Al final, desde las gradas del Senado, los luchadores ovacionaron la propuesta y quedaron en espera de tener ahora su día nacional.
Con información de Notimex.