Los fuertes vientos reactivaron el incendio en el Cerro de La Cruz en Uruapan, Michoacán, que inició este martes y que no ha sido controlado, informó el gobernador, Silvano Aureoles.
De acuerdo con el gobierno de Michoacán el incendio fue provocado debido a la quema para abatir la maleza.
Al menos 300 personas de Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la comisión estatal trabajan en el combate al incendio. Un helicóptero del gobierno del estado trabaja en la dispersión de agua y se espera que uno más de la Coordinación Nacional de Protección Civil llegue para apoyar los trabajos.
La Conafor informó que el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) realiza monitoreos de los puntos de calor del incendio en Uruapan.
Actualmente en el incendio de #Uruapan #Michoacán participan 116 combatientes y 1 helicóptero de @GobMichoacan . pic.twitter.com/NPz51uf7Nr
— CONAFOR (@CONAFOR) 28 de abril de 2016
El gobierno del estado informó que aunque el cerro está cerca de la zona sur de la ciudad el perímetro del incendio está acordonado por lo que no representa un peligro para la población.
La afectación hasta el momento es la nata de humo que cubre parte de la ciudad. El gobierno recomienda a la población no realizar actividades físicas al aire libre, utilizar cubre bocas y cuidar a niños y adultos mayores. Hasta el momento no hay suspensión de clases.
@CONAFOR solicitamos apoyo urgente para que por medio aéreo apaguen el incendio forestal en @uruapan Michoacán pic.twitter.com/9hovMPG5DD
— De Azúcar Algodón (@clauclau20021) 28 de abril de 2016
Por el momento se mantiene en sesión permanente en Uruapan los titulares de la Secretaría de Gobierno; Protección Civil estatal y la Secretaría de Cambio Climático del estado.