Dos ciudadanos podrán circular todos los días gracias a una suspensión provisional otorgad por la juez décimo segundo de Distrito, Blanca Lobo, al académico de la facultad de derecho de la UNAM, Victoriano José Gutiérrez y al titular de una notaria en la colonia del Valle, José Leonel Andrade.
[contextly_sidebar id=”7rgvQNtNHR1OsMm7bMQtvcddk6HucPOw”]Sus argumentos fueron que tener una calcomanía Cero o Doble Cero le permite circular todos los días.
Ambos amparos fueron presentados el pasado 7 de abril con los expendientes 674/2016 y 667/2016.
El Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados, dijo a Radio Fórmula que impugnara la resolución, pues es irresponsable por un beneficio personal.
Por su parte el profesor Leonel Andrade dijo también en entrevista que interpuso el amparo como un “ejercicio de carácter académico para mejorar los actos de gobierno” y no por un beneficio personal
El pasado 30 de marzo las autoridades federales y de la Ciudad de México y el Estado de México impuso restricciones a la circulación a todos los vehículos, sin importar el tipo de calcomanía que tengan (0, 00, 1 o 2) por los altos niveles de contaminación que se han registrado en las últimas semanas en el Valle de México.
Con información de Radio Fórmula.