[contextly_sidebar id=”tVm1rhXdu5LBDW3Etjhz1d7h7188IotP”]Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de la organización criminal conocida como Guerreros Unidos, grupo relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El arresto de Nájera Salgado se realizó en el municipio de Huitzilac, en Morelos, donde los agentes federales ejercieron una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.
“Líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.
“Además, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014”, señaló la Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado emitido este lunes 25 de abril.
Luego de ser detenido, Nájera Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y determinará su situación jurídica.
La detención ocurre un día después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dio a conocer su segundo informe sobre el caso Ayotzinapa. En el documento, los expertos acusan que “hay indicios de malos tratos y tortura” en contra de las personas detenidas por su probable participación en la desaparición de los normalistas.