El gobierno de la Ciudad de México y Uber negociarán un nuevo sistema de cobro para sus usuarios, y que se pondrían en marcha en mayo próximo.
[contextly_sidebar id=”BHiDGH1APzOSYeSR4lpWxrkdEJFGJNSg”]El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano dijo en entrevista con Grupo Imagen que el gobierno y Uber se reunirán este martes 12 de abril para encontrar la fórmula que se garantice el servicio, pero sin que haya “picos” en la tarifa, con los registrados la semana pasada durante la contingencia ambiental.
“El gobierno de la ciudad va a buscar en todo momento un acompañamiento por parte de Uber en esta redefinición de la tarifa”, dijo Serrano.
El funcionario dijo que buscarán que las tarifas dináminas no sean mayores a 4.9 puntos, y que nunca más lleguen a los 9.9 puntos, como ocurrió durante la contingencia.
Aunque dijo que el gobierno de la ciudad no será irresponsable imponiendo una tarifa que sea contrario al modelo de Uber.
Estamos en lo acordado con @GobCDMX. El martes habrá reunión y seguramente un comunicado conjunto.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 10 de abril de 2016
En un comunicado, Uber dijo el pasado viernes 8 de abril que trabaja con las autoridades capitalinas “para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales”.
La empresa anunció que limitaría la tarifa dinámica “para no caer en situaciones extremas de nuevo”.