Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, sembraron plantas en el llamado antimonumento +43 para evitar que se olvide lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
[contextly_sidebar id=”OopJP5CUS7YGJ3nspZDX969aDeP8a3vV”]Decenas de personas se congregaron en la esquina de Bucareli y Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México para apoyar a los padres de los normalistas.
Ahí, los padres rechazaron la reparación del daño que ofreció el gobierno federal, que incluía la realización de un diagnóstico de impacto psicosocial en las víctimas por la desaparición de los normalistas y elaborará un Plan de Atención y Reparación Integral.
“Campa anuncia un paquete de reparación de daños. Queremos decir que en ningún momento hemos aceptado una propuesta, la única forma de reparación es entregarnos a los 43 estudiantes, cuando los veamos ocupando sus 43 butacas”, expresó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, según el diario Reforma.
“Nuestros hijos no se venden y no tienen precio”, dijo De la Cruz.
Luego de sembrar las plantas, los padres marcharon al Hemiciclo a Juárez, donde realizaron un mitin en iniciaron diversas actividades culturales, informó Reforma.
Padres, familiares y normalistas marcharon este viernes 25 de marzo en Chilpancingo, Guerrero.
Con información de Reforma.