[contextly_sidebar id=”OxXXOSj2mFXpzsZzWAaLATST9w3KwwMh”]Vehículos del Ejército mexicano escoltaron este jueves 3 de marzo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en su regreso a las instalaciones del club América para entrenar de cara a su partido de homenaje, en el Estadio Azteca el próximo sábado.
Fotografías y videos muestran el momento en que Blanco llega en una camioneta blanca a las instalaciones de Coapa, en la Ciudad de México, mientras detrás avanzan un par de vehículos con militares armados, y aficionados y periodistas tratan de captar al ahora político con sus teléfonos celulares.
De acuerdo con reportes de diferentes medios en redes sociales, los militares no ingresaron a las instalaciones deportivas, y esperaron afuera al exseleccionado nacional de futbol.
Llegó Cuauhtémoc Blanco a su primer entrenamiento en Coapa. pic.twitter.com/6XLCAGMkwn
— Zaritzi Sosa (@zaritzisosa) 3 de marzo de 2016
El 7 de enero pasado, según el diario Reforma, Blanco dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) le había asignado elementos militares para que se ocuparan de su seguridad, al desempeñar el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.
En esa entidad, en enero pasado, murió asesinada la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. Hombres armados entraron a su casa y le dispararon.
Algunos empresarios, legisladores en Morelos, además de regidores en Cuernavaca, han criticado que Blanco se ausente de sus actividades como alcalde para participar en actividades como jugar un partido del América, y que haya designado a su representante deportivo, José Manuel Sanz, como secretario Técnico del Ayuntamiento.
Con todo y ejercito así visita Cuauhtemoc blanco #Coapa. pic.twitter.com/Q7y9V6wslA
— Coapa_ (@Coapa_) 3 de marzo de 2016