Home
>
Aterrizan extraterrestres en la Cámara de Diputados, de la mano de Maussan
Aterrizan extraterrestres en la Cámara de Diputados, de la mano de Maussan
'@JorgeCarvalloD
3 minutos de lectura
Aterrizan extraterrestres en la Cámara de Diputados, de la mano de Maussan
09 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”9fXaz0H6TbgolQh8ncTUjZErE5q4HxCG”]La Cámara de Diputados abrió sus puertas a “otros seres de la galaxia” y al investigador del fenómeno ovni Jaime Maussan, con una exposición sobre las figuras geométricas que aparecen trazadas en campos, denominadas agroglifos.

Sofía Del Sagrario De León Maza, diputada priista de la comisión de Comunicaciones, es la que se encargó de contactar a la autora de las imágenes que se observan en la muestra, Abril de Monserrat Morales, y de tramitar el permiso con la Comisión de Cultura y la Mesa Directiva para obtener un sitio en el recinto de San Lázaro, en este caso el vestíbulo, según confirmaron en su oficina.

Para la exposición, según la oficina de De León Maza, no hubo un gasto de recursos públicos, ya que la autora se encargó de temas como el traslado de su obra.

En la Comisión de Cultura, también indicaron que la Cámara deDiputados no hace un gasto en  este tipo de exposiciones, aunque sí abre un lugar para que se presente. 

El presidente de la Comisión, Santiago Taboada Cortina, dijo a Animal Político que ellos no pueden negar el espacio a un legislador, cuando quiere impulsar una exposición, en este caso la diputada De León Maza. 

Según el legislador, la Comisión de Cultura no intervino en que acudiera Maussan, y esa instancia no tiene la atribución de palomear o negar una muestra, aunque sí participa en el trámite para coordinar y asignar el espacio, con la Mesa Directiva.

Animal Político llamó a la legisladora De León Maza, para preguntarle la razón de abrir el Congreso a la exposición, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no había respondido.

En la inauguración de la muestra, denominada “Agroglifos y simbolismo universal”, estuvo Maussan, conocido por sus programas de televisión sobre la posible existencia de vida en otros planetas.

“La muestra artística tiene como propósito difundir que no estamos solos en el Universo y las imágenes que aparecen en los campos, es una vía de diálogo de otras inteligencias con los seres humanos”, dijo Maussan, según se lee en un boletín de la Cámara de Diputados.

“Se trata, a veces, de mensajes en código binario, morse, fractales, astronómicos, e incluso, de advertencia de peligro”, agregó.

El periodista Manuel López San Martín criticó en Twitter el gasto de recursos públicos en una exposición sobre extraterrestres.

En el boletín de la Cámara de Diputados se indica que una persona llamada Karina Esparza López, en representación de la diputada priista Sofía Del Sagrario De León Maza, “aseguró que la exposición permitirá la posibilidad de adentrarnos a otras interpretaciones sobre la vida del arte, el espíritu y conectarnos con el universo que nos rodea”.

En tanto, la autora Abril de Monserrat Morales, que según su página web es conocida como La dama del simbolismo,  dijo que la exhibición tiene el propósito “de mostrar la interpretación, desde el punto de vista simbólico, de imágenes y revelaciones de manifestaciones de otros seres de la galaxia”.

Además pide  que la Unesco y otros organismos “permitan el estudio, investigación y difusión de estos símbolos y, sobre todo, del significado trascendente que tienen porque los mensajes trascendentes constituyen el objetivo fundamental de estudio”.

La exposición se presentará hasta el próximo viernes 11 de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abril de Monserrat Morales
Agroglifos
alienigenas
Cámara de Diputados
exposición
extraterrestres
Gasto
Jaime Maussan
maussan
vestíbulo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image