[contextly_sidebar id=”Bcr7fSfli9EplUK9trDbVfc0k4wPLu1v”]Corey Lewandowski, el jefe de campaña del precandidato a las elecciones de Estados Unidos, por el partido republicano, Donald Trump, fue acusado este martes de agredir a una periodista en un acto de campaña.
Lewandowski fue detenido por la policía en Florida y acusado del delito menor de agresión simple por un altercado con la periodista Michelle Fields, quien en ese momento trabajaba para el sitio web Breitbart.
La reportera asegura que el 8 de marzo, durante un acto político, cuando trató de hacerle una pregunta Trump, Lewandowski la agarró intencionadamente por el brazo y la arrojó al suelo. Según Fields, su brazo quedó amoratado.
Lewandowski planea declararse inocente y espera ser exonerado en los tribunales, aseguró la campaña de Trump en un comunicado.
La policía de Jupiter, en Florida, hizo público un video que muestra el incidente.
No es la primera vez que hay altercados en un evento de Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.