[contextly_sidebar id=”0xae4z7Kg0wP71FggxXmftyW2XN0yQ1Y”]Un juez dictó tres autos de libertad en favor de Nestora Salgado, exdirigente de la policía comuniaria de Olinalá, Guerrero.
Se trata de dos acusaciones de secuestro y una de lesiones, supuestamente cometidos en 2014. El juez había resuelto la reposición del procedimiento judicial en dichos juicios.
El abogado Augusto César Sandino confirmó a Animal Político que Nestora Salgado fue trasladada la noche de este lunes 7 de marzo al penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, para realizar el procedimiento administrativo de liberación.
Sin embargo, existen tres órdenes de aprehensión contra Nestora Salgado por los delitos de secuestro, robo y homicidio, supuestamente cometidos en 2013. Por lo tanto, existe la posibilidad de que estos procedimientos sean ejecutados en cuanto la expolicía comunitaria llegue al penal de Tepepan y sería retenida nuevamente.
De ser así, Nestora Salgado deberá rendir declaración preparatoria entre miércoles y jueves y el juez tendría 72 horas para resolver su situación jurídica, es decir, si la mantiene presa o le otorga la libertad.