[contextly_sidebar id=”mAq2Rg6YTtD5ALxjwosCy1Sxb2dyRrel”]Un operativo de seguridad coordinado por la Marina, la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal dejó un saldo de 10 presuntos delincuentes muertos y varios bloqueos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que este operativo se enfocó contra un grupo delincuencial de la zona, provocando un enfrentamiento desde las 4:30 de la mañana de este domingo 13 de marzo, en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la Colonia Bugambilias.
En este primer hecho murieron cuatro presuntos delincuentes, según las autoridades, y también provocó que otros integrantes del mismo bando bloquearan diferentes avenidas de Reynosa con autos particulares y de carga, incluso de transporte público.
Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, fueron las vías afectadas, pero que ya fueron reabiertas cerca de las 8:30 de la mañana.
Posteriormente hubo un nuevo enfrentamiento donde cayeron otros 6 presuntos delincuentes en dos lugares diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.
“También se reportó que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses”, detalló el documento.