[contextly_sidebar id=”3Yu9huIG7jrEkCQLwN00K6KuYPBfPN1j”]Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera sí le otorgó poder a Kate del Castillo para que la actriz fuera su representante legal en la película autobiográfica que el líder del Cártel de Sinaloa pensaba filmar y para recibir los pagos que se derivarían del proyecto, revela este jueves 11 de febrero Univision.
Un documento presentado por Univision establece que ‘el Chapo’Guzmán también le otorgó el poder a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.
De acuerdo con Univision, el poder que el líder del Cártel de Sinaloa le otorgó a Del Castillo especifica que la actriz estaría facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado”, pese a que en el documento aparecen tanto Sulichin como Ibáñez.
El documento fue firmado en Toluca, Estado de México, seis meses antes de la fuga del ‘Chapo’ del penal del Altiplano y estipula que Guzmán Loera “por convenir a sus intereses” por dicha acta notarial permitirá que a su nombre y representación se puedan “genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición.
El escrito incluye una condición: el líder del cartel de Sinaloa debe “autorizar” el guion cinematográfico y los textos.
Obliga a la actriz y a los productores a “rendir cuentas” ante ‘el Chapo’ “por el desempeño del presente mandato” y determina que el poder “tendrá duración mientras no sea revocado o se extinga legalmente”.
Lee la nota completa en Univision.