[contextly_sidebar id=”BhqW5Q3Dd0ukyDqlMhfQueasvwmTpuEi”]Si vives en el Distrito Federal o la zona conurbada del Estado de México y estás por terminar la secundaria deberás presentar un examen de ingreso al sistema de educación media superior (bachillerato) sin importar la preparatoria pública a la que deseas ingresas.
Este domingo 24 de enero la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó la convocatoria para participar en el examen de asignación de este año.
Para presentar examen es necesario estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria y tener acreditadas todas las materias de primer y segundo grados, o para quienes ya la terminaron contar con el certificado.
Quienes aún estén cursando la secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) necesitarán una constancia en papel membretado, “firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 15 de julio de 2016”, de acuerdo con la convocatoria.
Se deberá llenar también un pre-registro y responder la Encuesta de Datos Generales por internet, para posteriormente ir personalmente a registrarse en el centro que corresponda, donde deberán entregar los documentos solicitados y entregar el comprobante de pago, el cual tendrá un costo de 340 pesos.
El examen, dependiendo del registro que les toque a los interesados, será sábado 25 o domingo 26 de junio, antes de presentarlo, recibirán una guía de estudio, pues tendrán máximo tres horas para contestar las 128 preguntas.
Los resultados se darán a conocer el 29 de julio en la página del COMIPEMS y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el folio y el CURP del participante.
En la Gaceta Electrónica de Resultados también se publicará el nombre de quienes cumplieron todos los requisitos, pero no alcanzaron el número suficiente de aciertos para quedarse en el plantel que eligieron.
“Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación”, de acuerdo con la convocatoria publicada.
Las escuelas que tengan lugares disponibles después del 4 de agosto de 2016 ofrecerán espacios para quienes no quedaron en ninguna de sus opciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.