[contextly_sidebar id=”XeA4BPavz9I41iwhGbQWwVP3z30drylU”]A partir de este mes, todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal con sentencias por el delito de secuestro serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social, número 14 “CPS Durango”, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
“De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión”, señaló este martes 19 de enero la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
La CNS explicó que la medida se tomó dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.
El Cefereso No. 14 “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos, informó la Comisión.
Además de contar con avanzados sistemas tecnológicos, el “CPS Durango” cuenta con bardas de hasta seis metros de altura, al menos 12 torres de vigilancia, más de 50 cámaras y celdas con barrotes de acero de alrededor de una pulgada de grosor.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.