Home
>
Precio del petróleo en sus niveles más bajos en 12 años; en México se vende a 22.07 dólares el barril
Precio del petróleo en sus niveles más bajos en 12 años; en México se vende a 22.07 dólares el barril
2 minutos de lectura
Precio del petróleo en sus niveles más bajos en 12 años; en México se vende a 22.07 dólares el barril
11 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
// Foto: AP
// Foto: AP

[contextly_sidebar id=”qbXEKOujVq22ynwdi3ub2PxoJ6VM5pZu”]La mezcla mexicana de exportación finalizó el lunes 11 de enero con una pérdida de 1.58 dólares al ofertarse en 22.07 dólares por barril respecto a la sesión del pasado viernes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A nivel mundial, las empresas de gas y petróleo fueron sacudidas por un nuevo desplome en el precio del crudo, el cual bajó 5.3% hasta su nivel más bajo en 12 años.

El precio del crudo estadounidense de referencia bajó 1.75 dólares para cerrar en 31.41 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. La vez que estuvo más bajo fue el 5 de diciembre de 2003, cuando cerró en 30.73 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 5.97 por ciento al ofrecerse en 31.18 dólares por tonel. En Londres, el crudo Brent cayó dos dólares, o 6%, a 31.55 dólares por barril.

La caída más reciente en el precio del crudo ocurre en momentos en que los inversionistas están cada vez más inquietos respecto a la dirección de la economía de China y las posibles implicaciones para las utilidades de las compañías estadounidenses. El índice compuesto Shanghai de China cayó el lunes 5,3%.

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el precio del crudo continúan, debido a que la sobre-oferta mundial por el commodity parece no cesar, adicionalmente, la debilidad económica en China incrementa las preocupaciones sobre la demanda por el hidrocarburo.

Mientras, se espera que Irán incremente la sobre-oferta de crudo una vez que las sanciones internacionales sean levantadas en las próximas semanas.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image