Home
>
Netflix ya conquistó tu sala, ahora va por las televisiones de 130 países
Netflix ya conquistó tu sala, ahora va por las televisiones de 130 países
AP
3 minutos de lectura
Netflix ya conquistó tu sala, ahora va por las televisiones de 130 países
20 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
El servicio de streaming anunció este miércoles su expansión a 130 países. // Foto: AP
El servicio de streaming anunció este miércoles su expansión a 130 países. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”RtqsIFAClSHCK6x9Zl7A6GAOyBpuPJkK”]Netflix inició el 2016 con el pie derecho. El servicio de streaming reportó que en enero llegó a los 75 millones de suscriptores a nivel mundial… y sigue preparándose para conquistar el mundo con su audaz expansión.

El servicio de películas y videos por internet debutó en 130 países el miércoles en una medida sorpresa que posiblemente le abone millones de nuevos subscriptores.

“Son testigos del nacimiento de una cadena de televisión mundial”, dijo su director general, Reed Hastings al final de una presentación en el CES de Las Vegas, uno de los principales eventos del año en la industria de la tecnología.

La noticia tomó a casi todos desprevenidos, porque Netflix se había fijado la meta de estar disponible en casi todo el mundo para finales de este año. Parecía que la empresa de Los Gatos, California, tenía mucho trabajo pendiente para lograrlo porque a finales de diciembre estaba en 60 países.

Ahora Netflix está disponible en 21 idiomas y se transmite prácticamente en cada mercado en el que ha puesto la mira, con la notable excepción de China, el país más poblado del mundo. Entrar a esa nación sería un reto formidable que posiblemente requeriría negociaciones complicadas con un gobierno que bloquea a sus ciudadanos el acceso a las producciones que considera cuestionables o que incitan al desorden.

En entrevista con The Associated Press, Hastings dijo que la empresa tratará de asociarse en China mientras busca apaciguar al gobierno comunista del país, un proceso que espera completar para finales de este año.

“La clave para abordar los negocios en China es realmente trabajar en las relaciones”, dijo Hastings. “En el resto del mundo vamos a la delantera en la carrera”.

Los inversionistas están encantados con el salto cuántico de Netflix en el mundo. Sus acciones despuntaron 10,02 dólares, 9%, para cerrar en 117,68 dólares en un día sombrío para el resto del mercado.

El ascenso en las acciones refleja la creencia de que Netflix está ahora en la posición de atraer a más subscriptores que lo que había anticipado para el año, lo que generará ganancias adicionales que la empresa puede gastar en series y películas mientras compite con rivales como HBO, Amazon.com, YouTube y Hulu por derechos de distribución.

Netflix había prometido que gastarían unos 5,000 millones de dólares en el año para obtener derechos de distribución de estudios de todo el mundo.

La empresa ha comprado cada vez más material que puede ser visto únicamente a través de su servicio, con más de 600 horas de programación original preparadas para este año. Esa cifra incluye más de 50 programas y películas exclusivos, como las celebradas series “House of Cards” y “Orange Is the New Black”.

Netflix ha presentado una fórmula que ha demostrado ser adictiva y su servicio ha transformado al sector del entretenimiento. Hastings reveló el miércoles que los suscriptores de Netflix vieron 42,500 millones de horas de programación en 2015.

Explicado de otra manera, los subscriptores de Netflix ven ahora un promedio semanal de 13 horas de programación mientras que el año anterior vieron 12 horas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
130 paises
75 millones de usuarios
expansión
Netflix
reed hastings
series y peliculas
servicio de streaming
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image