Home
>
Muere el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe
Muere el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe
2 minutos de lectura
Muere el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe
07 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
La estatua fue colocada en el vestíbulo de la CTM. // Foto: Cuartoscuro.
La estatua fue colocada en el vestíbulo de la CTM. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Ck1Reb7fSkfoSoZ94ZydUZQCzPsVmPUr”]El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, murió la tarde de este jueves 7 de enero a la edad de 93 años, según dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario,

Gamboa Pascoe, fiel militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dirigió la CTM desde 2005.  


Durante la celebración de los 79 años de la CTM develó dos estatuas: la suya y una reconstruida del exdirigente Fidel Velázquez Sánchez.

“Estupenda”, dijo el líder de los trabajadores al momento de poner su mano sobre la estatua, la cual fue colocada en el vestíbulo de la CTM después de que el dirigente de los trabajadores de Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, donó la pieza.

Al iniciar su discurso y ante cerca de mil invitados, Gamboa advirtió que la CTM no está en pleito con los empresarios para una revisión y como una forma de trato, sino se busca el diálogo, la verdad y la justicia, para que sea comprendida tanto por ellos como por los obreros; “entendemos el sindicalismo como forma de prosperar y trabajar”.

“No nos verán gritar en las calles, invadiéndolas y menos ofendiendo a nuestra bandera, como aquellos que la queman, como aquellos que son pagados para generar el desorden y para hacer que se detenga el país, que así se desprestigia México y que digan que es inseguro”, expuso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ctm
Gamboa Pascoe
Joaquín Gamboa Pascoe
Muere el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image