[contextly_sidebar id=”543FVIQN1chPAxtDhJKWnyyqNc1eTvJA”]Debido a que no fue localizada por parte de las autoridades mexicanas, la actriz Kate del Castillo no declarará en el consulado mexicano en Los Ángeles como testigo en relación a su encuentro con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.
Fuentes federales confirmaron a Animal Político que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo encontrar a la actriz para notificarla y señalaron que el citatorio sigue vigente; sin embargo, se cumplirá hasta que Del Castillo esté en México.
Ahora su caso fue turnado a la Corte Federal de Miami, donde deberá declarar en los próximos días.
Del Castillo es señalada por la PGR como la persona que facilitó el encuentro entre ‘el Chapo’ Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn.
En respuesta, la actriz dijo a la cadena Univision que el gobierno mexicano la quiere “destrozar” por su reunión con el narcotraficante.
“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dijo el sábado la actriz dijo a la cadena Univision.
También el portal de espectáculos TMZ dio a conocer un video en donde se ve a Kate del Castillo con su amiga Jillian Barberie, quienes se dirigían a un restaurante a cenar. Un reportero cuestiona de la actriz mexicana sobre el artículo escrito por Sean Penn para la revista Rolling Stone.
Del Castillo solo responde: “¿Sabes qué? No quiero hablar de él”.
Con información de Omar Sánchez de Tagle.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.