[contextly_sidebar id=”CP1WYK85aBSZI6xnVDfpRc9PWQvkBxlZ”]Por segundo día consecutivo el peso mexicano cayó a un nuevo mínimo histórico en su cotización frente al dólar, pues la moneda estadounidense se cerró en hasta 18.13 unidades en bancos de México.
Tanto en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) como en ventanillas bancarias, el dólar superó la barrera de los 18 pesos. El banco con el cambio más alto es Banamex quien lo ofrece a 18.13 pesos, mientras que Scotiabank tiene el precio más barato con 17.82 unidades.
Tras dos jornadas donde el peso ha perdido su valor, el Banco de México (Banxico) asignó la totalidad de 400 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo: 17.7066 unidades, para proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar la moneda mexicana.
El peso mexicano es arrastrado por la fuerte volatilidad en el mercado cambiario por los problemas financieros en China.
El 19 de noviembre de 2015, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- ajusta las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.
Así, determinó suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares y extendió hasta el 29 de enero de 2016 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.
Con información de Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.