Home
>
El dólar más caro que nunca: se vende en 18.63 pesos
El dólar más caro que nunca: se vende en 18.63 pesos
2 minutos de lectura
El dólar más caro que nunca: se vende en 18.63 pesos
15 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 
El peso mexicano vivió un viernes negro este 15 de enero al ceder 37 centavos frente al dólar, que volvió a imponer un nuevo máximo histórico. // Foto: Cuartoscuro.
El peso mexicano vivió un viernes negro este 15 de enero al ceder 37 centavos frente al dólar, que volvió a imponer un nuevo máximo histórico. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”XZbPQWXEBwRAzHgvFqaIIglmTVz1hboR”]El peso mexicano vivió un viernes negro este 15 de enero al ceder 37 centavos frente al dólar, que volvió a imponer un nuevo máximo histórico. Las ventanillas bancarias vendieron la divisa estadounidense en un precio máximo de 18.63 pesos y lo compraron en un mínimo de 17.57 pesos.

El denominado dólar interbancario también cerró la jornada de este viernes en un máximo histórico, el quinto del año, al cotizarse en 18.2485 unidades a la venta, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Banco de México.

El Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares del total disponible diario para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

En una primera subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, con la participación de 10 postores y el mismo número de asignados; mientras que en una segunda subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 asignadas a seis postores.

En los primeros 15 días del año el Banco de México ha vendido, mediante el mecanismo de subasta, mil 400 millones de dólares.

El dólar no fue la única moneda que se apreció, ya que el euro también ganó terreno frente al peso y se ofrece hasta en 20.48 pesos, 56 centavos de incremento respecto al término de la sesión cambiaria de ayer; en tanto que el yen se vendió hasta en 0.161 pesos por unidad.

El factor principal en la caída del peso fue el desplome en los precios del petróleo, además de las preocupaciones por el desempeño de la economía china.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 5.67 por ciento a 29.43 dólares por barril y el Brent disminuye 5.76 por ciento a 29.10 dólares.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
china
cotización
divisa
divisas
dolar
euro
mercados
monedas
peso
peso mexicano
Petróleo
yen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image