[contextly_sidebar id=”2FjL8h5aY6l75TWeDH8s4oPnzxNbxYct”]Este miércoles 6 de enero, nueve personas murieron en Guerrero debido a enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos en los municipios de Zitlala, donde reportaron el hallazgo de seis cuerpos, mientras que en Acapulco tres personas perdieron la vida en hechos violentos.
La Fiscalía del estado confirmó la muerte de cinco hombres y una mujer en un camino de terracería cercano a la cabecera municipal de Zitlala, en la región central de la entidad.
En tanto el fiscal estatal, Xavier Olea dijo en entrevista con Milenio que sí son seis personas las que murieron en el hecho, pero que aún no están identificados.
Testigos afirman que hombres armados entraron a esta comunidad de menos de 20 mil habitantes y habrían iniciado un enfrentamiento, de acuerdo con un reporte del periódico El Sur, por lo cual el presidente municipal, Roberto Zapoteco Castro, se trasladó a Chilpancingo buscando reunirse con el gobernador Héctor Astudillo para tratar la inseguridad de la zona.
Fue en este mismo municipio donde se encontraron trece cadáveres humanos en un fosa el pasado 29 de octubre en la comunidad de Ocotitlán.
El medio también reportó el fallecimiento de dos hombres en Acapulco, frente al centro comercial Plaza Sendero, en la zona suburbana de la ciudad, así como la muerte d eun joven más por arma de fuego en la avenida Ejido, de la misma ciudad.
Con información de El Sur de Guerrero y Milenio