[contextly_sidebar id=”0ph5SQQ2cGLHL56MeHwFCswFUx5ZTRJn”]El Tribunal Unitario de Circuito revocó el auto de formal prisión que se le dictó en julio al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal.
Julio Serna Ventura, abogado del ex gobernador, dijo que el juez dejó sin materia la denuncia presentada por la PGR a través de la SEIDO. “Se revocó el auto de formal prisión dictado dentro de la causa penal 39/2015”, señaló el abogado.
El 9 de julio, el panista fue detenido en la ciudad de León por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y fue llevado al Cereso de Aguascalientes.
El 15 de julio, el Juez Primero de Distrito Jaime Páez Díaz dictó auto de formal prisión. Esto una vez que la PGR denunció que cuando Reynoso fungía como gobernador, en 2009, tuvo ingresos por 206 millones de pesos, de los cuales no declaró la totalidad, pues se omitieron 29 millones, lo que se tradujo en un fraude por 7 millones 729 mil pesos.
Para recuperar su libertad bajo fianza, Reynoso Femat cubrió una fianza por 7 millones 729 mil pesos.
Pese al fallo a su favor, el ex funcionario enfrenta aún procesos penales en su contra por peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
También es acusado por la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes que habrían provocado un daño por 26 millones de pesos.
Con información de Reforma.