[contextly_sidebar id=”DWQLenXMsU27cNdzTHsVrOQKqZWMvZNW”]La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) solicitó una orden de aprehensión en contra del dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Juan José Ortega Madrigal, sin que se haya especificado, hasta el momento, los delitos por los que se le persiguen.
Esto sucede luego de que fueran consignados y trasladados 52 normalistas detenidos el pasado lunes 7 de diciembre, a penales federales acusados de violar la Ley Federal de arma de fuego y explosivos.
Juan José Ortega Madrigal encabezó, junto con los padres de los estudiantes detenidos, una serie de movilizaciones en todo el estado de Michoacán para exigir la liberación de los 30 hombres y las 22 mujeres recluidos en los Ceferesos de Hermosillo Sonora y Coatlán del Río, Morelos, respectivamente.
Los padres se dijeron engañados por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con quien buscaban una negociación para la liberación de los estudiantes.