Home
>
PGR libera al alcalde de Cocula; creí comía con un empresario, no con un capo, dice el edil
PGR libera al alcalde de Cocula; creí comía con un empresario, no con un capo, dice el edil
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
PGR libera al alcalde de Cocula; creí comía con un empresario, no con un capo, dice el edil
11 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
 // Foto: Archivo Cuartoscuro.
// Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”IEoVltBoa0u4boQIfUBvDgW60CcDpW39″]Tras cumplirse el plazo de 40 días de arraigo, la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad y sin reservas de ley al alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido junto con Adán Zenen Casarrubias, uno de los líderes del grupo Guerreros Unidos.

La liberación ocurrió luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó la noche del jueves 11 de diciembre que por ahora no cuenta con los elementos suficientes para consignar al edil por presuntos vínculos con Guerreros Unidos, indicaron fuentes de la PGR.

Ramírez Crespo, según un reporte de Milenio, pretende regresar a la presidencia municipal de Cocula (Guerrero), pues aseguró estar “completamente libre, sin ninguna reserva de ley” y no tener relación con el presunto narcotraficante.

El perredista fue detenido el pasado 29 de octubre en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, cuando sostenía una reunión con Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, considerado como el jefe de Guerreros Unidos, organización delictiva que se relaciona con la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El alcalde le explicó a Milenio, que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios, incluido un cine.

Me dijo que tenía contactos con Chedraui, estábamos platicando de eso y pedimos de comer, cuando llegó la PGR”, comentó.

El alcalde de Cocula  fue consignado el pasado 31 de octubre y su arraigo comenzó el pasado 3 de noviembre.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adán Zenen Casarrubias
alcalde de cocula
Ayotzinapa
cocula
Erick Ulises Ramírez Crespo
Guerrero
guerreros unidos
PGR
seido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image