Home
>
Papa Francisco, con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría
Papa Francisco, con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría
AP
2 minutos de lectura
Papa Francisco, con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría
13 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Papa Francisco, con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría
Papa Francisco, con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría

[contextly_sidebar id=”ec509cl9YInmUMgU2c6838wDhFXwUfpl”]Además de ser conocido por más del 90% de la población mexicana, el Papa Francisco tiene la aprobación en el país, pues de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría, el 85 % dijo tener una “buena” o “muy buena” opinión de él, por sólo 9% que mencionó lo contrario.

Previo a la visita que hará del 12 al 17 de febrero próximos, con actividades oficiales y religiosas en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, esto es lo que piensan los mexicanos de “Su Santidad”.

Incluso cuenta con una opinión efectiva del 76% en comparación con su antecesor, Benedicto XVI; 66 % contestó que ha sido “mejor” o “igual de bueno” que el Papa Juan Pablo II. Sólo 19% dijo que el Papa que está actualmente en funciones ha sido peor desempeñando el cargo respecto a Juan Pablo II y 7% afirmó lo mismo respecto a Benedicto.

Entre los datos que destaca la encuestadora, 17% de los mexicanos dice que su visita al país ayudará a reducir  la violencia; 25% dijo que contribuirá a que las personas sean mejores ciudadanos y 27% a que fortalecerá la fe de los habitantes.

Las actividades oficiales del Papa Francisco incluyen un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que los encuentros oficiales serán una ocasión propicia para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad y la protección de los migrantes.

El Papa llegará a México el 12 de febrero de 2016. El día 13, se llevarán a cabo las actividades oficiales de la visita, así como un encuentro con los obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, Su Santidad oficiará una misa en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, visitará una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

El lunes 15, desarrollará un programa de actividades en el estado de Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente, visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

La agenda completa difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano se puede consultar a continuación. También se puede obtener más información en el sitio www.papafranciscoenmexico.org.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Chihuahua
con 85% de aprobación entre los mexicanos: Parametría
Estado de México
Mexico
México siempre fiel
Michoacán
Papa Francisco
parametría
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image