[contextly_sidebar id=”tOxEUWkmERU7qu1L2PqQ946nKbyvCx0I”]La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada por el Poder Judicial de la Federación de la sentencia dictada el pasado 4 de noviembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en favor de cuatro personas para el uso lúdico y recreativo de la mariguana.
En un comunicado, la comisión aseguró que el Juez Undécimo de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, le otorgó un plazo de 10 días hábiles para emitir estas autorizaciones, a lo que respondió que cumplirá “en tiempo y forma”.
“Como siempre lo hemos dicho y subrayado: vamos a cumplir de manera total, de manera robusta y de manera transparente porque es un mandato de la Suprema Corte”, detalló el titular de la Cofepris, Mikel Arriola.
De acuerdo con la agencia Notimex, la Cofepris revisará también la resolución en específico para ver si se permitirá sembrar cannabis y cómo podrán adquirir la semilla, pues la producción y la preparación para efectos personales son correlativos al consumo personal de la mariguana.
“Fue muy clara la Corte en que se tiene que respetar los derechos de terceros, en especial los derechos de los niños de los menores de edad, y así nosotros lo plantearemos en el propio permiso”, precisó.
Con relación a los 155 permisos que se le han solicitado a la Cofepris, Mikel Arriola dijo que existe una dualidad en las obligaciones de la comisión que preside a partir de amparo.