[contextly_sidebar id=”9v9xgX4fbWnAul2w4Xzf3EKRWDoXFz6z”]En medio de jaloneos, insultos y toma de tribuna, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).
Con 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones se aprobaron los cambios de la iniciativa presidencial que buscaría darle “autonomía operativa y de gestión” al Fondo Nacional de Pensiones de los trabajadores del ISSSTE, esto a pesar de que integrantes que votaron en contra de la reforma, tomaron la tribuna.
Antes, el diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, subió a la tribuna y reclamó a los legisladores que respaldaban la reforma para después aventarles monedas de chocolate lo que irritó a los integrantes de la bancada del PRI.
Hubo insultos e incluso el diputado de Morena se encaró con Omar Bernardino Vargas, del PRI, sin embargo, poco después continuó la votación.
“¡Traidores, traidores!”, gritaron los diputados de Morena y del PRD al aprobarse los cambios, por lo cual el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, ordenó desalojar la tribuna.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.