[contextly_sidebar id=”x8YV0JY8eIjaGwTu41Nj61exe6Y5vmAL”]Luego de que el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunciara la utilización de los recursos recaudados por el pago del predial y otros servicios para el dar aguinaldos a los trabajadores de Cuernavaca, los diputados de Morelos advirtieron que no permitirán este cobro adelantado.
“Lamentamos profundamente la imprudencia, irresponsabilidad y desconocimiento de la ley en la materia por parte del edil electo y de su equipo de transición”, destacaron en un comunicado.
Los legisladores señalaron que estos impuestos deben utilizarse hasta enero del 2016, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, modificada el pasado noviembre, y que indica que “todos los ingresos que se recaudan por concepto de impuesto predial, derechos por servicios públicos municipales y derechos por servicio de agua potable y saneamiento, de acuerdo a los plazos y condiciones establecidos en el presente decreto, serán ejercidos por la administración municipal 2016-2018, a partir del primero de enero”.
El Congreso local dijo que será la Entidad Superior de Auditoría del Congreso del Estado de Morelos (ESAF),quien fiscalice la recaudación de estos impuestos, así como su ejercicio.
Además advirtió que “serán sancionados los servidores públicos que incumplan con las disposiciones del citado decreto”.
El cobro anticipado del impuesto predial, servicios municipales y agua potable, fue acordado por el actual presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y el exfutbolista y alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.