[contextly_sidebar id=”kt3XaWsRkqOuMthAF5xBYHG75CL06Vru”]Luis Aristiga López Moreno, de 34 años, quien dijo ser veterinario y trabajar para los hermanos Padrés Elías en el Rancho Pozo Nuevo de Padrés, en la Sierra de Sonora, fue detenido anoche en posesión de 3.5 millones de pesos en efectivo que ocultaba en una hielera.
De acuerdo con el diario Reforma, López Moreno habría sido detenido en un operativo de revisión alrededor de las 22:00 horas de ayer. Esto ocurrió al interior del estacionamiento de un centro comercial en Hermosillo, Sonora.
El detenido se trasladaba en un Honda Accord color café, y en la revisión se le encontró una hielera en la que transportaba la cantidad en efectivo, misma que fue contabilizada en la Procuraduría estatal, pues él afirmó desconocer cuánto llevaba.
En el operativo participaron elementos de la PGR y de la Policía Estatal Investigadora (PEI). Aristiga fue trasladado a las instalaciones de dichas corporaciones para rendir su declaración preparatoria y determinar la procedencia del recurso.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que la Procuraduría General de Justicia será la que brinde información sobre el caso. “Es el procurador quien va a dar la información exacta. No voy a hablar sobre eso, no tengo la información exacta y sería muy irresponsable de mi parte estar dando declaraciones cuando es un tema que tiene la Procuraduría apenas desde ayer”, dijo.
Con información de Reforma.