Home
>
Después de arraigo de 40 días, alcalde de Cocula retoma sus funciones
Después de arraigo de 40 días, alcalde de Cocula retoma sus funciones
2 minutos de lectura
Después de arraigo de 40 días, alcalde de Cocula retoma sus funciones
18 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Familiares y amigos del edil de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, se manifestaron para exigir la libertad del político perredista quien fue detenido el pasado jueves junto con el líder de Guerreros Unidos. //Foto: Cuartoscuro
A inicios de noviembre familiares y amigos del edil de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, se manifestaron para exigir la libertad del político perredista quien fue detenido junto con el líder de Guerreros Unidos. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”zdjbFPhaBKEqcaSui8YRBKIxJj2x3Axt”]El alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido en el estado de Morelos en octubre, retomará su cargo dado que el Congreso del estado revocó la licencia que Ramírez había obtenido mientras permanecía en arraigo.

Ramírez estuvo retenido durante 40 días, pero el arraigo decretado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) culminó sin que se le fincara responsabilidad alguna; es por eso que se decidió conceder la solicitud del alcalde para reincorporarse a sus funciones.

De acuerdo con Grupo Fórmula, la diputada del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón señaló que el “15 de diciembre de este año Ulises Ramírez Crespo solicitó que se deje sin efecto dicha licencia y se le tenga por reincorporado al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula”.

El jueves 10 de diciembre, el alcalde de Cocula recibió su libertad.

El perredista fue detenido el pasado 29 de octubre en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, cuando sostenía una reunión con Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, considerado como el jefe de Guerreros Unidos, organización delictiva que se relaciona con la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras su detención el alcalde explicó que su secretario particular le gestionó la entrevista “con un supuesto empresario”, quien quería hablar sobre la apertura de varios comercios, incluido un cine.

El alcalde de Cocula  fue consignado el 31 de octubre y su arraigo comenzó el 3 de noviembre.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
cocula
edil
erick ulises ramirez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image