Home
>
Alza en la tasa de interés es “positiva” para la economía mexicana: Hacienda
Alza en la tasa de interés es “positiva” para la economía mexicana: Hacienda
2 minutos de lectura
Alza en la tasa de interés es “positiva” para la economía mexicana: Hacienda
17 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Banco de México. // Foto: Manu Ureste.
El Banco de México. // Foto: Manu Ureste.

[contextly_sidebar id=”wLHGT3h736sY2bnKK5egSKk4buEdcW4a”]Luego de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentara en 25 puntos  la Tasa de Interés Interbancaria por primera vez desde 2008, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que esta puede ser una medida “positiva” para la economía mexicana.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Videgaray, este aumento, que siguió al que hizo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, no tendrá ningún impacto en el bolsillo de las familias mexicanas, y por el contrario, es una buena noticia para el país, porque “estos movimientos son una señal de recuperación de la economía de Estados Unidos“, y por lo tanto, son benéficos para la mexicana.

 

En caso de que no se hubiera hecho el ajuste, explicó por la tarde el Banco de México, “podría generar una depreciación adicional que fuera desordenada en la cotización de la moneda nacional y, así, afectar las expectativas inflacionarias y a la inflación misma”.

El alza anunciada este jueves es el primer incremento desde agosto de 2008, cuando inició una tendencia a la baja hasta el mínimo histórico de 3.0% en el que se ubicaba hasta este jueves.

De acuerdo con el Departamento de Análisis de Scotiabank, el incremento en la tasas de interés comienza el proceso de normalización y un cambio de ciclo de la política monetaria, a partir del cual se observarán tasas de interés en ascenso durante los próximos años, y será de forma gradual.

“Para México, esto también implica condiciones financieras internacionales menos favorables a las observadas en años previos, y requerirá de ajustes en la política monetaria de Banxico para evitar impactos negativos más significativos sobre nuestras variables financieras”, señaló un dia antes de conocer la decisión del Banco de México de elevar la tasa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustín carstens
Banco de México
Banxico
Carstens
economía
estados unidos
EU
Fed
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image