[contextly_sidebar id=”xqpp6g9mzErcViPMjnwJ29EhkQaTzuEn”]Cinco columnas publicitarias, ubicadas al sur de la Ciudad de México, fueron atacadas con explosivos la madrugada de este miércoles 23 de diciembre.
Tres de las explosiones se registraron en inmuebles ubicados en Eje 10, en la colonia Loreto, y dos más en la Avenida Pedregal. Con estos ataques ya suman 12 anuncios luminosos dañados en los últimos 15 días.
El pasado 15 de diciembre ocurrieron seis explosiones en inmuebles publicitarios ubicados en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó en un comunicado que comenzó, junto con las autoridades delegacionales, una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso y solicitó las imágenes de video al Centro de Comando y Control (C2).
El 21 de diciembre se registró una explosión más en una columna ubicada frente al centro comercial Plaza Loreto.
La PGJDF analiza al menos 10 videos de los hechos en los que se ve a varias personas colocando los artefactos que momentos después estallan, para determinar si se trata de un grupo que busca dañar estos inmuebles. Hasta el momento no se han identificado a los probables responsables.
La empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) condenó el pasado 15 de diciembre los ataques en Bosques de las Lomas, que dejaron pérdidas económicas por más de un millón 300 mil pesos.
De acuerdo con IMU, estas columnas cumplen una función comunitaria activa que otorga protección, iluminación y seguridad a los transeúntes, además de funcionar como puntos de recolección de pilas usadas y mapas informativos zonales.
Con información de Notimex.