[contextly_sidebar id=”cPs3NDHpQBpduqsKbcShbRVONPChChyQ”]Bernardo Carreto González, hermano de Silvestre Carreto, ex secretario de Seguridad de Chilapa, Guerrero, fue asesinado la tarde de este martes en la comunidad de Tepozcuautla, a 15 minutos de la cabecera de Chilapa.
De acuerdo con información de El Sur, Bernardo Carreto fue asesinado a balazos frente a su familia. Supuestamente, Carreto viajaba en una camioneta en la carretera Chilapa-Lodo Grande cuando hombres armados cerraron el paso, le obligaron a bajar del vehículo y lo ejecutaron.
Este hecho violento se suma a una serie de eventos en Chilapa que están relacionados con Silverio Carreto. A inicios de noviembre fueron asesinadas seis personas –entre ellas dos menores– que eran familiares del ex secretario de Seguridad en el municipio guerrerense.
Bernardo Carreto colaboraba en la Comisión de los desaparecidos en Chilapa, conformada por un grupo de familiares de 14 personas que desaparecieron en mayo durante la ocupación de pobladores armados del sur del municipio.
Como uno de los afectados, Bernardo reclamaba la presentación con vida de sus tres hijos Víctor, Juan y Miguel Carreto Cuevas, de 15, 21 y 25 años de edad respectivamente.
Con información de El Sur.