[contextly_sidebar id=”0jpMSU6kvCdr43DGe2kt4tVGahwp7Lr4″]A un día de que inicie la evaluación docente en el estado de Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, contra la aplicación de la prueba.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los maestros caminaron sobre la vía turística y realizaron una manifestación frente al edificio Costera 125, sede de la Policía Federal, quien resguardará con 6 mil elementos a los maestros que se presenten a realizar la evaluación.
La Secretaría de Educación Estatal espera que de 4 mil 100 maestros que fueron notificados, poco más de 3 mil se presenten a la prueba.
Los docentes que sí se presentarán al examen fueron alojados en la lujosa zona Diamante de Acapulco, la cual estará resguardada por Policía Federal y Gendarmería así como por la Policía del Estado.
Según el diario Reforma, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que los gastos para mantener a los maestros en esta zona serán pagados por la federación.