[contextly_sidebar id=”AFmrIroVkAcCQhiBzdhHAeTDZWDgNze8″]La Policía arrestó este viernes 27 de noviembre al presunto autor del tiroteo ocurrido en una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood, ubicada en el sureste de Colorado Springs.
El saldo del ataque es de al menos tres muertos y 9 personas heridas, indica un reporte de la agencia AP, que cita a la vocera del Departamento de Policía, Catherine Buckley.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el presunto agresor estuvo parapetado por más de cinco horas dentro de la clínica de planificación familiar, hasta que fue detenido.
“No tenemos información alguna sobre la mentalidad, ideas o ideología de este individuo”, afirmó Buckley.
La estación de televisión KKTV de Colorado Springs indicó que al menos nueve de los lesionados fueron llevados a dos hospitales de la zona, sin precisar la condición de los pacientes o si se trataba de policías o civiles.
La policía de Colorado Springs fue auxiliada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que acudieron en respuesta al ataque y mantienen rodeado el lugar.
En un comunicado, Planned Parenthood dijo que desconocía todas las circunstancias o motivos detrás del ataque, o si la organización era el objetivo.
El tiroteo de este viernes ocurrió a menos de 9.5 kilómetros de la calle donde un hombre abrió fuego y mató a dos personas antes de que lo abatiera la policía en un tiroteo ocurrido el día de Halloween.
Con información de AP y Notimex.