[contextly_sidebar id=”9UYcZEmf886BaCZsfGIAHAbJIhVO9R7g”]Autoridades francesas identificaron a otros dos atacantes suicidas responsables de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París, donde murieron 129 personas y resultaron heridas al menos 352.
De acuerdo con un reporte de la agencia AP, uno de ellos es el francés Bilal Hadfi quien realizó el ataque junto con dos personas más afuera del Estadio de Francia.
El otro autor es un hombre de 31 años, identificado por la policía como el atacante que detonó su chaleco cargado de explosivos en el Boulevard Voltaire en Paris, se llamaba Brahim Abdeslam, hermano mayor de Salah Abdeslam, de 26 años, por quien se lanzó una cacería internacional.
Un tercer atacante suicida,el francés Ismael Mostefai, de 29 años, ya había sido mencionado por la policía, después de ser identificado mediante un dedo y restos encontrados en la sala de conciertos Bataclan, uno de los seis escenarios de los ataques ocurridos y París y donde murieron 80 personas.
Este domingo 15 de noviembre la Policía francesa emitió una orden de captura contra Salah Abdeslam por su presunta implicación en los hechos.
Mediante su cuenta de Twitter la policía menciona que Abdeslam tiene 26 años, que es un ciudadano belga, nacido el 15 de septiembre de 1989, en Bruselas y advierte su peligrosidad.
[AppelàTémoin] La #PJ recherche 1 individu susceptible d’être impliqué ds les attentats du 13/11/2015 #ParisAttacks pic.twitter.com/Gpr4MY1I53
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 15, 2015
Este mismo domingo 15 de noviembre se reportaron escenas de pánico —con gente corriendo sin razón evidente— en varios lugares de París, incluso la Plaza de Republique, causadas por falsas alarmas por nuevo ataque. Un funcionario francés dijo que la multitud en la plaza al parecer cayó en pánico después de oír el estallido de petardos.
#OJO Tras falsa alarma cientos de personas huyeron de la Place de la Republique en París.
Posted by Animal Político on domingo, 15 de noviembre de 2015
Un funcionario de seguridad francés dijo que alguien se acercó con mucho miedo a la policía en la plaza y que, cuando los agentes llegaron con armas desenfundadas, la multitud se dispersó por el miedo.
Con información de AP y Channel 4 News