[contextly_sidebar id=”GhTfVn0K9xnAtUACGy9ze0JWUIbaNkao”]El alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenidos junto a un presunto líder de Guerreros Unidos, será arraigado por 40 días, informó este martes 3 de noviembre la Procuraduría General de la República (PGR).
La orden emitida por un Juzgado en Mandamientos Judiciales, Arraigo e Intervenciones Telefónicas aplica también para tres personas más, entre las que se encuentra Eloy Flores, quien se identificó al momento de su detención como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. El arraigo inició la madrugada de este martes 3 de noviembre.
Para lograr la orden de arraigo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) hizo hincapié en la información existente sobre la probable vinculación de Ramírez Crespo y los otros arraigados con el grupo delictivo Guerreros Unidos.
El 31 de octubre se había dado a conocer que el funcionario fue consignado ante un juez. La PGR también informó que Adan Casarrubias Salgado, el Jitomate, quien es considerado uno de los líderes de Guerreros Unidos, fue igualmente consignado junto con dos personas más por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo con las investigaciones Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder de Guerreros Unidos señalado como responsable de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, hechos por los que enfrenta proceso penal.
Con información de Grupo Fórmula.