[contextly_sidebar id=”dV216w9FrUETPnUthVvcVlNUh817fApQ”]El gobierno español interpuso el anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional contra la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña.
En el documento, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy pide que al menos 20 altos funcionarios catalanes sean advertidos del riesgo que tienen de ser suspendidos si no cumplen con sus mandatos.
El Tribunal Constitucional convocó una sesión este miércoles 11 de noviembre por la tarde para estudiar el recurso gubernamental contra la iniciativa catalana.
Si el TC admite a trámite, la resolución catalana quedará suspendida de forma cautelar.
El parlamento catalán aprobó por mayoría absoluta el lunes la declaración por la que declara iniciado el proceso de “desconexión democrática” del Estado español.
Tras la aprobación, Rajoy dijo que estaba dispuesto a utilizar “todos los medios que el estado de derecho ha puesto a disposición de la democracia” para mantener la unidad de España.
Rajoy dice que no permitirá a los sesionistas cumplir con su objetivo, argumentando que “quieren ponerle fin a la democracia”.
El mandatario dijo el lunes que es una “clara violación” a la constitución.