[contextly_sidebar id=”mqbtQTNVIHvUIq8Vd4u5uXjdz8M5LYbO”]Un juez dictó formal prisión para Adán Zenén Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal Guerreros Unidos capturado el jueves 29 de octubre junto al alcalde de Cocula, Guerrero. De igual forma se dio prisión a dos de sus presuntos escoltas.
Debido a su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los tres sujetos fueron consignados ante un juez de Morelos el 31 de octubre. Ahora permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.
“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seidi) informó que el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Morelos dictó, ayer viernes, auto de formal prisión a Adán ‘N’ o Eric ‘N’, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de diacetil morfina (heroína) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La detención de Casarrubias y los presuntos escoltas fue hecha por agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal en un restaurante en Emiliano Zapata, Morelos, donde se aseguraron seis armas de fuego y un paquete que contenía casi un kilo de heroína.
En el momento de la detención, los ahora procesados se encontraban en compañía de cuatro personas, entre ellos Erick Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, y Eloy Flores, supuesto asesor del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro. Ambos cumplen ahora la medida cautelar de arraigo por probables vínculos con la delincuencia organizada.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).