[contextly_sidebar id=”bhhv1SFdIdqSmuSVoVKEtnJ5vDB1gKW8″]El ayuntamiento de Barcelona, en una carta enviada al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, cuestionó el nombramiento del exgobernador Fidel Herrera como cónsul en esa ciudad, tras las protestas de ciudadanos y defensores de derechos humanos.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, publicó desde el pasado viernes 6 de noviembre la carta dirigida al Ministerio, en la que pide saber con urgencia:
En la carta, Pisarello muestra su preocupación por las protestas de la comunidad mexicana, colectivos de periodistas y defensores de derechos humanos tras la designación de Herrera en octubre pasado.
Incluso menciona los asesinatos de periodistas bajo su mandato entre 2004 y 2010, así como los secuestros de migrantes y las desapariciones de menores en la entidad.
El Ministeri ha d’esclarir l’acusació de vulneració de drets humans del nou consol de Mèxic https://t.co/DV7aJg6hTS pic.twitter.com/c48FVsbwKv
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) noviembre 6, 2015