[contextly_sidebar id=”yyZ06qCjJkNZLO9ckIQ0emnOc6bhG68L”]La madrugada de este martes 3 de noviembre, el regidor de San Miguel Totolapan, Roberto García García, fue privado de la vida por un comando que sustrajo al funcionario de su hogar para asesinarlo. Esto aconteció en la comunidad de El Terrero.
El alcalde del municipio guerrerense, Juan Mendoza Acosta – quien meses atrás se creyó que había sido secuestrado y liberado posteriormente – publicó en su perfil de Facebook un mensaje donde dijo que el comando ingresó a la casa de García alrededor de las 20 horas del lunes 2 de noviembre.
Mendoza destacó en su mensaje que García “era un ciudadano que no se metía con nadie” y se refirió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, así como al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quienes exigió que se detenga la ola criminal que se ha mantenido en el municipio ubicado a 35 kilómetros al norte de Iguala.
Dentro de su publicación, el perredista dijo que “la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”. En su cuenta de Twitter, Astudillo retomó el reporte e indicó que instruyó que se inicien las investigaciones correspondientes.
Lamento y condeno el asesinato de Roberto García García Regidor de San Miguel Totolapan. He instruido se inicien las investigaciones.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) November 3, 2015
Finalmente, Mendoza resaltó: “y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”.
Con información de Grupo Fórmula.